Jul 18, 2024

LiveU y Pente Networks democratizan las redes celulares privadas para broadcasters que exigen la máxima confiabilidad

Los principales broadcasters aprovechan las redes privadas móviles bajo demanda para llevar la cobertura de las convenciones RNC y DNC a audiencias globales

Hackensack, Nueva Jersey, 18 de julio de 2024 – La carrera hacia las elecciones presidenciales de EE. UU. continúa calentándose aún más este verano con la reciente Convención Nacional Republicana esta semana en Wisconsin y la Convención Nacional Demócrata programada para agosto. LiveU, en colaboración con la empresa privada de software de gestión y orquestación de redes inalámbricas, Pente Networks, lanzó LiveU Private Connectivity, que brindó a las principales emisoras de noticias acceso a conectividad de red privada dentro del RNC en el Foro Fiserv y permitió al mundo participar más estrechamente en uno de los mayores acontecimientos políticos del año.

«Proporcionar una solución de red celular privada para los principales broadcasters que cubren el RNC y el DNC agrega una conexión sólida y confiable a la combinación de enlace, evitando la congestión de la red pública y la inestabilidad de WiFi en los espacios de la convención», dijo Dan Pisarski, CTO de LiveU. «Además, las redes celulares privadas nos brindan otra capa de servicio para nuestros clientes (segmentación de red, priorización y mayor seguridad) al tiempo que brindan capacidad adicional para tecnologías de producción remota ampliadas y comunicaciones de empleados».

Como parte de su ecosistema de soluciones, servicios e integraciones de video IP LiveU, como con Pente Networks, LiveU ha simplificado la seguridad de la red y la implementación de una conexión sólida para broadcasters. En el centro del EcoSystem de LiveU se encuentra LiveU Reliable Transport (LRT™), el protocolo de transporte de video IP líder diseñado para redes inalámbricas, que brinda una confiabilidad estable.

«Tener la solución de red móvil privada ad hoc significa que podemos brindar este servicio casi en cualquier lugar e implementarlo rápidamente, brindando a nuestros clientes nuevas opciones creativas mientras comparten las historias del día», agregó Pisarski.

Cómo funciona

La solución de orquestación de Pente agiliza el aprovisionamiento de redes móviles privadas ad-hoc, manejando sin problemas los matices necesarios para garantizar una conectividad de calidad de transmisión resistente y confiable desde entornos desafiantes como arenas de convenciones densamente pobladas. La solución LiveU Private Connectivity utiliza innovadoras configuraciones de switcher y radio para brindar total libertad de movimiento y ubicación de la cámara dentro de las ubicaciones.

La larga historia de LiveU apoyando eventos de alto perfil

LiveU ha apoyado a los broadcasters en su cobertura de elecciones de alto perfil durante casi 18 años. Para el RNC, LiveU brindó soporte técnico, alquileres y conectividad en el terreno para garantizar una cobertura confiable, de alta calidad e ininterrumpida. LiveU Private Connectivity resultó tan popular entre las principales estaciones que la oferta inicial estaba completamente reservada a los pocos días de anunciar la solución.

«Esperamos que estas elecciones presidenciales de Estados Unidos rompan récords en cuanto a la cantidad de transmisiones continuas simultáneas en vivo», dijo Pisarski.

Para saber más de cómo cubrir las elecciones visite.